Scroll to top

Una Selva Tropical

“Una selva tropical” es un libro que muestra algunos animales que habitan en la selva tropical. Incluye mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Una selva tropical

25 x 25 cms

Hecho a mano

ISBN: 978-956-09108-2-0

2° Edición de 16 ejemplares

Puerto Montt

2017

¿Qué es la selva tropical?

La selva tropical es un ecosistema que se caracteriza por sus intensas lluvias y altas temperaturas. Es decir, llueve mucho y con calor, la mayor parte del año. Estas condiciones hacen posible que en ella habite más de la mitad de las especies vegetales y animales que existen en el mundo.

¿Qué animales aparecen en este libro?

Mariposas

Son insectos voladores cuyas alas se caracterizan por sus diversos colores y formas. Dependiendo de la especie, estas características les sirven para camuflarse, encontrar pareja y aparearse, parecer más grandes de lo que son y asustar a sus depredadores, o controlar su temperatura corporal.

Monos

Existen alrededor de 260 especies de monos conocidas y la mayoría vive en los árboles.

Son muy gregarios, es decir les gusta realizar sus actividades en grupo, tales como buscar alimento, protegerse del peligro, y limpiarse mutuamente por higiene o para reforzar vínculos de confianza.

Felinos

En las selvas tropicales de América habitan distintos felinos como el ocelote, el tigrillo, el jaguar y el puma. Este último también puede habitar en lugares con vegetación muy diferente, como las zonas cordilleranas de Chile.

El jaguar y el puma son los felinos más grandes de América y ambos son de hábitos nocturnos, es decir, prefieren salir a cazar sus presas al anochecer.

Loros

En las selvas tropicales habitan distintas especies de aves con forma de loro: loros (propiamente tal), papagayos y cacatúas. Estas últimas se reconocen fácilmente por tener un moño de plumas en la cabeza; por ejemplo, la cacatúa de moño amarillo que vive en la selva australiana.

Tucanes

Estas aves son fácilmente reconocibles por su pico de gran tamaño y vistosos colores, el que utilizan para alimentarse de frutas, semillas e insectos. Ponen sus huevos en los troncos de los árboles y prefieren vivir siempre en un mismo lugar; es decir, no migran.

Serpientes

Una de las serpientes más grandes y pesadas del mundo es la anaconda verde. Es una boa endémica de las selvas de Sudamérica que puede llegar a medir alrededor de 5 metros. A diferencia de las víboras que son venenosas, las boas asfixian a sus presas para luego comerlas.

Ranas

En general, los anfibios se transforman considerablemente durante su desarrollo, viviendo tanto en el agua como en la tierra. Sin embargo, las ranas se diferencian de los sapos en que estos últimos no necesariamente requieren vivir cerca del agua, por lo que su piel es más seca y áspera, y sus patas más cortas.